Maia Muravchik

Maia Muravchik es actriz, docente, masoterapeuta y autora de la Unasur.

Su primer pánico escénico lo vivió a los 14 años en una muestra de teatro con todo su colegio delante, en el gigante Auditorio de Belgrano. El año anterior había sido premiada por su protagónico en  “La Nonna”,  la reconocida obra de Tito Cossa. La presión sobre ella era tan grande que se bloqueó. Del público empezaron a gritarle “¡No se escucha!” y el nivel de tensión en su cuerpo casi no la dejó seguir adelante. Hizo el papelón de su vida. Sin embargo, pudo reponerse y a partir de ese momento empezó a investigar cómo vencer su miedo al ridículo y a fracasar.

Fue asistente de reconocidos profesores de teatro hasta que en 2011 abrió un curso de teatro en el ISER y se puso al frente del mismo.  Así surge la Compañía de Teatro del ISER de la que es directora, y con la cual realizó, junto al dramaturgo Mauro Cosiansi Estévez, numerosos espectáculos de creación colectiva, prestando especial atención a cada miembro para crear cada personaje y desafiarlo a seguir explorando y profundizando sus posibilidades como intérprete.

A su vez, cada año realiza seminarios cortos para gente sin experiencia o con muy poca experiencia en actuación, con quienes realiza muestras con público amigo para completar el proceso.

Siente pasión por aquellas personas que se suben por primera vez a un escenario ya que son quienes la vuelven a enamorar del teatro, a través de ese primer contacto.